Es inminente: el fenómeno meteorológico más temido por todos está a punto de llegar
Los mejores meteorólogos del mundo, entre los que se encuentra, Mario Picazo ya han advertido del fenómeno meteorológico más temido por todos
Jorge Rey atemoriza con su nueva alerta: el fenómeno que llega a España
Serio aviso de la DGT si vas a coger el coche: puede ser muy peligroso
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
Los mejores meteorólogos del mundo, entre los que se encuentra, Mario Picazo ya han advertido del fenómeno meteorológico más temido por todos que está a punto de llegar. El Niño, tomará el relevo en los meses de verano y se convertirá en la peor pesadilla después de una temporada de sequia extrema y de altas temperaturas todo puede cambiar. Así será la llegada del niño en nuestro país, según Mario Picazo, esto es lo que nos estará esperando en unas semanas y no es nada bueno.
Este es el fenómeno meteorológico más temido por todos que está a punto de llegar
La NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) ha advertido de la llegada de El Niño, algo que Mario Picazo ya destacó hace unas semanas en su blog. Podemos empezar a prepararnos para este cambio de ciclo que traerá novedades. La Niña que está perdiendo fuerza por momentos nos abandonará en breve.
Tal como dijo Picazo en su blog: “Según informe emitido hoy por NOAA, hay un 62% de probabilidad de que se establezcan las condiciones de «El Niño» durante el periodo mayo-junio: Por su parte, World Meteorological Organization (WMO) daba en marzo una probabilidad del 55% entre junio y agosto”.
El Niño es: “El Niño/Oscilación del Sur (ENOS) es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. Este fenómeno tiene una gran influencia en las condiciones climáticas de diversas partes del mundo.
Pero antes de esperar las lluvias con los brazos abiertos, podría provocar según los expertos un verano muy seco, seguido de un invierno con lluvias abundantes o agravar aún más la sequía en la que nos vemos inmersos. No se sabe con exactitud de qué forma afectará al clima, pero lo hará de tal forma que puede tener consecuencias inmediatas.
Esta llegada del niño es uno de los elementos que más esperanza está dando a aquellos que esperan con ganas el agua. Pero no de forma torrencial sino poco a poco volviendo a los niveles de hace unos años. En esencia en algunas partes del país, casi no ha llovido nada, durante este tiempo.
Faltan aún unos meses para que este fenómeno aterrice en España, pero de momento todo puede ser posible. Tocará esperar un poco para ver qué pasa y cómo afecta a nuestro país.